El Acorazado más grande del mundo - El Yamato

El acorazado de guerra más grande de la segunda guerra mundial pertenecía a la marina imperial japonesa, el Yamato. El buque insignia de la flota imperial japonesa medía 265 metros y desplazaba 72.000 toneladas. Fue lanzado al mar en 1941 apenas una semana después del ataque a Pearl Harbour
El Yamato aunque participó en la batalla de Midway entró en combate solamente en dos oportunidades. La primera vez fue en el golfo de Leyte en as Filipinas, considerada una de las mayores batallas navales de la historia. El resultado de la batalla fue una victoria para los norteamericanos y la retirada de la marina japonesa.

la segunda y definitiva batalla del Yamatao fue en Okinawa donde el emperador Iroito esperada, en un último y desesperado intento concentrar toda su fuerza a través de ataques Kamikazis. En una misión suicida por la falta de apoyo aereo (el cual estaba entregado a los atakes kamikazis) se le ordenó al Yamato atacar a la flota que abastecía a los norteamericanos en Okinawa.

Tras una serie de maniobras evasivas el Yamato fue divisado por la marina norteamericana que lanzó desde sus ´portaviones un ataque cpmbinado de cerca de 400 aviones. Este tremendo ataque aereo terminó con el Yamato y buena parte de lo que quedaba de la flota japonesa.



Comentarios

Anónimo dijo…
Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to give it a look.
I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking and will
be tweeting this to my followers! Fantastic blog and excellent design.


Also visit my web page ロレックスレプリカ
Anónimo dijo…
Very good post! We will be linking to this particularly great post on our site.

Keep up the good writing.

my weblog - ロレックスレプリカ
Anónimo dijo…
Hi there friends, how is all, and what you desire to say about this post, in my view its really amazing in favor of me.



my website :: ロレックスレプリカ
Anónimo dijo…
I think this is among the most significant information for me.

And i'm glad reading your article. But wanna remark on few general things, The website style is perfect, the articles is really great : D. Good job, cheers

Here is my blog post: ロレックススーパーコピー
Anónimo dijo…
Me parece sorprendente k a un acorazado con tanto poder de destruccion fuera hundido con tanta facilidad