Bombas Atómicas Soviéticas

Los rusos tienen fama de sobredimensionar todo. Para el caso de las armas nucleares esto más que cierto. Los soviéticos -aunque poseían un arsenar más acotado que el de los Estados Unidos- contaba con las armas más mortíferas que la humanidad ha conocido.
Esta es la primer bomba atómica soviética llamada RDS-1 construida en 1949.La primer bomba atómica soviética RDS-1 o (Kt Joe-1, como la denominaba Estados Unidos) tenía un poder de 40 Kilotones.

La cuarta versión de esta arma (Kt Joe-4) termonuclear de esta arma elevaba su capacidad con energía termonuclear elevando su poder destructivo a 400 Kilotones.
Esta arma se probó en 1951.
cabeza se ensablaba en un misil táctico con un alcance máximo de 32 km. Esta cabeza nuclear tenía una capacidad de 10 kilotones. Esta arma estuvo en servicio de 1Esta es la primer cabeza nuclear de un misil táctico soviético.
Esta cabeza se ensablaba en un misil táctico con un alcance máximo de 32 km. Esta cabeza nuclear tenía una capacidad de 10 kilotones. Esta arma estuvo en servicio de 1960 a 1967.

Esta es la primer cabeza de un misil intercontinental (ICBM) soviético. El SS-6 "Sapwood" ("R-7" o "8-K-3" según su designación soviética).
El "Sapwood" poseía una carga de 10,000 lb.y una cabeza de 3 Megatones. El 21 de agosto de 1957 este misil voló 4,000 miles desde Kazakhstan hacia el océano pacífico.


El arma nuclear más destructiva del mundi es la Bomba Tsar (En ruso: Царь-бомба, literalmente "bomba-emperador") is the Western name for the largest, most powerful nuclear weapon ever detonated. Esta era un arma de 50 megatones.
Esta bomba se probó en octubre de 1961 en Novaya Zemlya, una isla del mar artico. Este dispositivo era una escala pequeña del arma original construida con un poder de 100 Megatones, una magnitud suficiente para crear debastación irreversible a escala planetaria.

Debido a su tamaño no era un arma práctica para la guerra. Esta arma cumplíua más bien un rol de disución y propaganda durante la guerra fría.
Este gráfico muestra la dimensión y escala de la capacidad destructiva de estas armas en comparación con las bombas lanzadas sobre Hiroshima Nagasaki. Como podrán apreciar, estas dos bombas arrojadas sobre estas ciudades japonesas son apenas visibles en comparación con la bomba Tzar.

Comentarios