Tanque experimental soviético - Objet

El Objeto 279 es el código para designar uno de los últimos experimentos soviéticos con los super tanques pesados. El 279 es un tanque gigante que se desliza con orugas dobles y parece sacado de una obra de ciencia ficción. Este tanque es testimonio de un paradigma que estaba agotado para su época. En este sentido la batalla de tanques en la era de la guerra fría se libraba en la mesa de diseño donde se buscaba encontrar un arma que diera supremacía en la lucha blindada.

En 1957, un grupo de ingenieros liderados por L.S.Troyanov, desarrolló el prototipo para un nuevo tanque llamado "Object 279". Su innovación estaba en una cubierta elíptica que protegía al tanque contra munición antitanque HEAT y diseñado para sobrevivir ataques nucleares.

El tanque poseía una protección de 269 mm, y en la torreta 305 mm. El tanque estaba armado con un cañón de 130 mm y una ametralladora coaxial de14.5 mm KPVT .


El espacio interno del tanque permitía alojar 24 cartuchos de municiones para el cañón. El tanque estaba propulsado por un motor de 16 clindros, diesel DG-1000 de 950 hp.

Una variante de este mismo tanque estaba propulsado por dos motores DG-8M de 1000 hp. La tripulación del tanque consistía de cuatro hombres.

Comentarios