Convair B-58 Hustler: El primer bombardero supersónico.

En el esfuerzo norteamericano, durante la guerra fría, de transportar armas nucleares más rápido escapando a las defensas antiaereas soviéticas surgió el proyecto del bombardero supersónico. El Convair B-58 Hustler es un arma que escaló la guerra fría de la misma manera que lo hicieron los dreadnoughts en la primer guerra mundial. Armas con un gran poder de disuación como real. El B-58 Hustler es uno de los pilares de la hegemonía norteamericana. La capacidad real de causar daño desproporcionado a cualquier enemigo real o imaginario.
Este avión fué diseñado con la misión de destrucción total de cualquier enemigo en cualquier lugar del planeta. El SAC -Strategic Air Comand- con este avión contaba con un arma capaz de penetrar en el espacio aéreo de cualquier país y causar devastación total.
Este avión obtuvo records de desempeño en todos los campos. Podía alcanzar velocidades de hasta dos Mach (velocidad del sonido). A diferencia de muchos otros aviones, el B-58 Hustler podía mantener su velocidad máxima por lago s períodos . De manera que los cazas de altas velocidades solo podían igualar su velocidad por poco tiempo sin poderle dar alcance.Wikipedia dice: El Convair B-58 Hustler fue el primer bombardero operacional de construción estadounidense capaz de alcanzar la velocidad supersónica de Mach 2. La aeronave fue desarrollada para el en:Strategic Air Command de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la segunda mitad de la década de los 50.
A pesar de su sofisticada tecnología y su capacidad de volar a velocidad de Mach 2, su flexibilidad operacional fue limitada debido a su alto coste operativo y a los cambios en las misiones estratégicas. Esto hizo que su vida operativa fuese relativamente corta, de 1960 hasta 1970. Su rol especializado pudo ser sucedido por otros bombarderos supersónicos norteamericanos, como el FB-111 y, posteriormente, por el B-1 Lancer.


Especificaciones: (Globalaircraft.org)
Primary Function: Bomber
Contractor: Convair
Crew: 3 (pilot, bombardier/navigator, defense systems operator)
Unit Cost: $12,442,000
Powerplant
Four General Electric J79s of 15,000 lbs. thrust ea. with afterburner
Dimensions
Length: 96 feet, 10 inches (29.49 m)
Wingspan: 56 feet, 10 inches (17.32 m)
Height: 31 feet, 5 inches (9.58 m)
Weights
Empty: 55,560 lb (25,201 kg)
Maximum Takeoff: 163,000 lb (73,935 kg)
Performance
Speed: 1,325 mph
Ceiling: 64,800 feet
Range: 4,400 miles without aerial refueling
Armament
One 20mm cannon in tail; nuclear weapons in pod or on under-wing pylons
Service Life
First Flight: November 11, 1956 (B-58)
End of Service: January 1970
Number Built: [116 total]

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